El Camino de San Olav Europeo consiste en una red de rutas de más de 5000 kms, de los cuales más de 2000 se encuentran en Noruega, siendo la ruta más seguida, la que sale desde las ruinas de Mariakirken en Middelalderparken, Oslo, y llega a Nídaros en Trondheim, con un recorrido de unos 650 km.
El santificado rey Olav Haraldsson fue enterrado en Trondheim en 1030. La Catedral de Nidaros se erigió sobre su tumba y durante cuatro siglos la ciudad fue un lugar de peregrinación para personas en busca de consuelo, ayuda y salud.
Con las revueltas y reformas protestantes, el camino cayó en desuso, ya que se prohibió la devoción a los santos, pero, aún así, la peregrinación a los restos de San Olav siguió vigente entre la población..
El antiguo camino de los peregrinos de Oslo a la Catedral de Nidaros en Trondheim se volvió a abrir en el verano de 1997. Desde entonces, son muchas las personas que han peregrinado hasta este antiguo lugar de peregrinación.
Por el camino se pueden ver construcciones vikingas y medievales, además de poder disfrutar de una naturaleza virgen de glaciares, fiordos, auroras boreales y bosques centenarios.
Suscribete a nuestro boletín
Todo el arte y la historia que puedas imaginar
Dónde descansar, comer y dormir
Qué te puede hacer falta